16 de Noviembre de 2016

AUTORIDADES Y PERSONAL CELEBRARON LOS 70 AÑOS DEL INSTITUTO

El IAF celebró su 70º aniversario con la presencia del presidente Fabián Rogel, miembros del Directorio, autoridades y personal del Instituto. En el evento también estuvieron el secretario de Defensa de la Nación, Dr. Ángel Tello, y el diputado Héctor María Gutiérrez, vicepresidente de la comisión de Defensa de la Cámara Baja.

El acto comenzó con una ofrenda floral en el cenotafio de los caídos en la guerra de Malvinas, realizada por el secretario ejecutivo de la Fundación de Apoyo al IAF, CL (R.E.) Oscar Monnereau; el gerente de Retiros y Pensiones, CF (R.E.) Carlos Ferrer; el Suboficial Mayor (R) Gerardo Roldán; y Eduardo Falconier, empleado de la Subgerencia de Asuntos Jurídicos e hijo de un combatiente caído en Malvinas.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el director Dr. Alfredo Avelín destacó el crecimiento registrado por el Instituto desde diciembre de 2015. “Esto sólo es posible –afirmó-cuando hay vocación de servicio. ¿Lo puede hacer un presidente solo, un Directorio solo? No, lo puede hacer el conjunto de hombres y mujeres, los guardias, la gente de atención al público, los que sirven el café, los choferes, administrativos, contadores, todos los que hacen que este Instituto sea cada vez más grande”.

Como invitado especial de la celebración, el diputado Gutiérrez agradeció poder participar del acto y destacó el trabajo realizado desde la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Defensa para mejorar las condiciones laborales del personal militar. “Tanto el presidente (Ing. Mauricio Macri) como el Ministro (Ing. Julio Martínez) saben que este es un camino difícil pero sin retorno, en el que las Fuerzas Armadas deberán ser consideradas dentro del espacio y la vida democrática como instituciones esenciales del que hacer de nuestra vida nacional”, aseguró.

A continuación, el Dr. Tello, el presidente Rogel, los directores Grl Div (R) Gustavo Lux , VL (R.E.) Oscar Radivoj y CPN Alejandro Katz, y el titular de la Fundación de Apoyo al IAF, Grl Div (R) Carlos Esteves, descubrieron dos placas conmemorativas por el 70º aniversario del Instituto.

El acto continuó en el salón comedor del segundo piso, donde se inauguró una exposición artística de pintura y grabados realizada por personal del Instituto. Luego se rindió un emotivo homenaje y se entregó una medalla conmemorativa a aquellos trabajadores del IAF que llevan más de 30 años en el organismo, en agradecimiento a su labor, compromiso y desempeño.

Sobre el final del acto, el presidente Rogel hizo hincapié en las políticas implementadas desde el comienzo de su gestión, como el lanzamiento de nuevas líneas de créditos hipotecarios y personales, la creación de nuevas delegaciones (a mediados del año que viene serán 19 en todo el país), la agilización en la liquidación de juicios previsionales, la modernización del sitio web y la renovación del sistema informático, entre muchas otras cosas. “Hemos podido hacer los gestos que pudimos en el marco de una situación económica que venía de muchos meses… Hemos duplicado para este año 2200 millones de pesos la capitalización del instituto. También se potenciaron los créditos personales: al día de hoy casi 15 mil personas de todo el país se han beneficiado con esos créditos”, afirmó Rogel.

El presidente también se refirió a su experiencia en los viajes realizados con IAF Itinerante y en las visitas a distintas delegaciones del interior del país. “La gente, cuando recorríamos los lugares, nos reclamaba que quería que el Instituto volviera a ser ese Instituto tan querido, porque gracias a él pudo obtener su primer vivienda. Hoy creo que, haciendo un cálculo estimativo, en marzo estaremos concretando entre 2000 y 2200 casas nuevas que van a poder adquirir las personas que han presentado su solicitud de créditos hipotecarios”, concluyó.

Por último, el secretario Tello subrayó “la altísima valoración de la gestión del IAF” y “la vocación de servidores públicos y servidores del Estado de todos los trabajadores y los profesionales en este organismo, un modelo de trabajo de transparencia, trabajo y servicio al personal militar en todo el país”. En ese sentido, también felicitó “a los que han cumplido muchos años de trabajo aquí” y deseó “que dentro de muchos años también la gente más joven sea reconocida”.

Para finalizar, y antes de que comenzara el almuerzo, el general Esteves, como presidente de la Fundación, entregó al IAF un desfibrilador que fue recibido por la Dra. María Soledad Achor, miembro del Servicio Médico del Instituto.

Videos

Videos de los primeros festejos por el 70° Aniversario del Instituto

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423