25 de Abril de 2017

SOLIDARIDAD CON COMODORO RIVADAVIA

Desde hoy martes, IAF Itinerante atiende en esa ciudad.

Las actividades de IAF Itinerante comenzaron a las 8:00 en el Casino de Suboficiales de la IX Brigada Aérea “Comodoro Rivadavia” (Ruta Provincial Nº 39 - Barrio Próspero Palazzo), donde continuarán mañana miércoles entre las 8:00 y las 15:00. Hasta allí llegaron oficiales, suboficiales, personal militar retirado y pensionistas para solicitar préstamos personales y créditos hipotecarios, así como también realizar consultas de todo tipo e iniciar la gestión de trámites en general.

La semana pasada, y ante la catástrofe ocurrida en la ciudad, el Presidente del IAF, Fabián Rogel, resolvió facilitar el acceso al crédito a todos los beneficiarios con domicilio en la ciudad patagónica, a través de una resolución firmada por el Directorio. De acuerdo con la disposición, desde el pasado martes 18 de abril y por el término de 60 días, “los beneficiarios domiciliados en el área de Comodoro Rivadavia y/o que su vivienda se encuentre en dicha localidad” quedan exceptuados de “la restricción de tener amortizado el 50% del Préstamo Personal en Pesos (PPP) para acceder a uno nuevo”. Las delegaciones Bahía Blanca y Río Gallegos –las más próximas a Comodoro Rivadavia y donde pueden gestionarse los préstamos- ya fueron notificadas de lo resuelto por el Directorio.

En las últimas semanas, Comodoro Rivadavia registró intensas lluvias e inundaciones que provocaron destrozos en toda la ciudad y afectaron a más de 90 mil personas. Ante la catástrofe, el Ministerio de Defensa decidió enviar a la zona 181 efectivos del Ejército con 14 vehículos unimog, seis camiones MB, un camión Hummer, un camión grúa, dos jeep, tres camionetas, un camión MB y uno Bomba HP4. Además, el Ministro Ing. Julio Martínez viajó a Comodoro Rivadavia para supervisar las tareas de asistencia.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423