27 de octubre de 2016

FINALIZÓ LA RECORRIDA DE IAF ITINERANTE POR ENTRE RÍOS

Tal como había sido planificado, finalizó en la ciudad de Concordia la recorrida que el IAF Itinerante inició este mes por Entre Ríos, que también incluyó visitas a Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Chajarí.

Las actividades de IAF Itinerante contaron con la presencia del presidente Fabián Rogel, quien mantuvo reuniones con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y con el presidente del bloque de concejales del Frente Cambiemos, Esteban Benítez.

Ambos se mostraron interesados en la posibilidad de iniciar la construcción de viviendas, para lo cual manifestaron contar con terrenos a disposición que podrían ser transferidos a dominio del IAF con el objetivo de realizar dichas construcciones.

En igual sentido, Cresto y Benítez solicitaron al presidente que intercediera ante la posibilidad de poner en marcha una escuela de capacitación para jóvenes que no han logrado una inserción en la educación formal en las instalaciones del regimiento de Concordia.

En Concordia hay un total de 539 beneficiarios, entre personal militar en actividad, retirados y pensionados. El jueves fueron atendidas 110 personas, que realizaron más de 300 consultas. El Instituto otorgó cuatro Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA) por $5.302.405, un Crédito Hipotecario para la Vivienda (CHV) por $735.239 y cinco préstamos personales por $673 mil.

Es de recordar que, en los próximos días, IAF Itinerante tendrá, por decisión del Directorio, un móvil propio con el cual recorrerá las provincias más cercanas a la Capital Federal: Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Córdoba, entre otras. Las más alejadas del país seguirán siendo visitadas a través de los vuelos aéreos a las capitales de provincia.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423