3 de Septiembre de 2016

EL IAF SIGUE CRECIENDO: JUNTO AL MINISTRO MARTÍNEZ, FUE INAUGURADA LA SEDE LA RIOJA

Junto al Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, el Presidente del IAF, Fabián Rogel, inauguró la nueva sede La Rioja, ubicada en la calle Rivadavia 311, donde más de 3.400 beneficiarios de esa provincia, pero también de Catamarca y Jujuy, ya pueden realizar todo tipo de trámites y consultas.

Además de Martínez y Rogel, del acto participaron el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de División Diego Luis Suñer; el Gerente de Servicios Técnico-Administrativos del IAF, Dr. Heber Leonardt Landra; el Responsable de Delegaciones, Dr. Lucio Benítez; el Jefe de la sede regional, Sarg 1° (R) Luis Alberto Quevedo; diputados nacionales y provinciales; y representantes de las Fuerzas Armadas destacados en La Rioja.

Con una nutrida concurrencia, Quevedo saludó a los presentes y agradeció el esfuerzo realizado por el Ministerio de Defensa y el IAF para abrir esta nueva delegación.

Rogel, por su parte, hizo énfasis en la importancia de acercar al IAF a sus beneficiarios y se refirió a la duplicación de sedes regionales. "Durante 70 años de historia -afirmó-, el IAF tuvo sólo seis delegaciones. A fin de año, ya contaremos con 12 en todo el país".

Además, recordó la inversión realizada en créditos personales -que desde el 1 de marzo llegó a 1.540 millones de pesos, beneficiando a más de 11.000 oficiales y suboficiales de todo el país-, y el lanzamiento de la nueva línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (C. H. A), que entró en vigencia el pasado 1 de agosto y ya cuenta con más de 600 interesados en adquirir un crédito con la tasa más baja del mercado para obtener su primera vivienda.

El cierre del acto estuvo a cargo de Martinez, quien felicitó a Rogel por la tarea que viene realizando desde que asumió al frente del IAF en diciembre del año pasado. También señaló que todas las políticas ejecutadas se enmarcan en la necesidad de reencontrar a las Fuerzas Armadas no con un gobierno, sino con el Estado Nacional. En ese sentido, destacó los esfuerzos realizados por el Ministerio que dirige para mejorar las condiciones laborales del personal militar.

La sede del IAF en La Rioja abre de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas. Si bien fue inaugurada este sábado, comenzó a funcionar hace más de un mes con el objetivo de que los beneficiarios de la región Norte puedan realizar todo tipo de trámites y consultas. Además, el personal militar –tanto retirado como en actividad- puede gestionar cualquiera de las líneas de créditos personales e hipotecarios que ofrece el IAF.

Las delegaciones creadas este año ya son cinco. Además de La Rioja, se suman Hospital Militar Central, San Juan, Corrientes y Río Gallegos. El objetivo de esta política impulsada por la nueva gestión es que cada beneficiario pueda ser atendido directamente en la provincia que reside o en zonas cercanas, para evitar largos recorridos.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423