15 de Agosto de 2017

CLARO AVANCE DEL NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO

El Presidente Fabián Rogel y autoridades del Instituto participaron de una reunión para analizar los avances registrados en la implementación del nuevo sistema informático NSIAF, que reemplazó al antiguo sistema SAP y que optimiza la agilidad, la seguridad y la transparencia de todos los procesos que involucran a los beneficiarios y a las entidades apoderadas.

Los cambios experimentados dentro del nuevo sistema informático del Instituto impactan sobre el área de Retiros y Pensiones, el pago de Juicios y el otorgamiento de Créditos Personales.

Respecto del sistema de Retiros y Pensiones, ya están en funcionamiento los primeros módulos, referidos a Salario Familiar, Pensiones, Impuestos a las Ganancias y Descuentos. También comenzó el proceso de convergencia y vinculación electrónica en tiempo real con distintas entidades (como Sociedad Militar Seguro de Vida y la MUPIM, entre otras).

En relación al pago de Juicios, ya está en marcha la integración con el sistema bancario, de manera totalmente electrónica, para la transferencia y validación de los datos bancarios de las cuentas correspondientes a los expedientes judiciales. Esto permite incrementar la seguridad de dichos datos y también acelerar el pago de sentencias judiciales.

Por otro lado, el nuevo sistema de Créditos Personales se encuentra muy avanzado y ya entró en etapa de testeo, monitoreado específicamente por el Ing. Santiago Muras. Esto posibilitará que, en el futuro, los beneficiarios puedan solicitar Créditos Personales de manera online.

Además de Rogel, en la reunión estuvieron presentes el Director Grl Div (R) Gustavo Lux; el Director Ejecutivo, MG Aldo Vricella; el Gerente de Retiros y Pensiones, CF (RE) Carlos Ferrer; subgerentes y personal de las áreas involucradas en todo el proceso de modernización.

El nuevo sistema informático cuenta con una interfaz mucho más dinámica y moderna, y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Se trata de un cambio de paradigma que impacta de forma positiva en la atención y en los servicios brindados a los beneficiarios, y en la agilización de tareas por parte de los empleados de la Sede Central y las delegaciones. Este cambio va en línea con el proceso de modernización de todo el sistema informático del IAF.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011) 4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423