11 de Marzo de 2016

EL IAF VISITÓ LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO Y LA NUEVA DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA

El presidente del Instituto de Ayuda Financiera, Fabián Rogel, y uno de sus directores el Vicealmirante (R.E.) Oscar Radivoj, estuvieron ayer por la mañana visitando la nueva Delegación Bahía Blanca, recientemente inaugurada gracias al trabajo en conjunto con la Fundación de Apoyo al IAF.

Las autoridades del IAF fueron recibidas por quien tiene a su cargo la conducción de la delegación, el Contralmirante (R.E.) Jorge Mario Cerqueiro, y a su vez contó con la presencia del presidente de la Fundación, General de División (R) Carlos Antonio Esteves.

Durante la visita, se interiorizaron acerca de la importante cantidad de personal que está acudiendo por las nuevas líneas de crédito, los aspectos funcionales y el refuerzo del personal que el IAF ya tiene dispuesto para esa delegación.

Cerca del mediodía partieron a la Base Naval de Puerto Belgrano, donde fueron recibidos por quien estaba a cargo de la misma en ausencia de su jefe, el Contralmirante Pedro Eugenio Galardi, Comandante de la Infantería de Marina.

De inmediato asistieron al salón más importante de la Base Naval, donde frente a un número no menor a 500 oficiales, suboficiales y personal civil, el presidente y el director Radivoj brindaron una charla donde expusieron los objetivos y políticas que está llevando adelante el Instituto en estos casi tres meses de gestión, y donde en particular destacaron la importancia que reviste para el IAF haber puesto en marcha las nuevas líneas de créditos. Con posterioridad escucharon preguntas vinculadas a esta temática, a las escalas de los créditos, sus posibilidades, los planes para la construcción de viviendas, y también relacionadas con el tema de los juicios de retirados y pensionistas, en los que este Instituto tiene responsabilidad en el pago.

Durante el encuentro se informó además que el Instituto, en conjunto con la estación naval, están trabajando para que en el transcurso de la semana próxima, el IAF Itinerante pueda hacer una tarea de ayuda y acople a la delegación Bahía Blanca, que está teniendo una demanda notable. La presencia de tres días de IAF Itinerante contribuirá de manera considerable a que la atención de los beneficiarios sea lo más ágil posible, sin descartar que se está analizando la posibilidad de la apertura de una sucursal de la Delegación Bahía Blanca que funcione de manera permanente en las instalaciones de la base naval.

El presidente, por esta vía, desea hacer un reconocimiento especial al anfitrión de la base Naval, el Contralmirante edro Eugenio Galardi y al Capitán de Navío Rafael Gerardo Prieto, jefe de la Flota de Mar.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423