1 de Agosto de 2016

EL MINISTRO MARTÍNEZ ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA LÍNEA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS AJUSTABLES ANTE EL PRESIDENTE MACRI

El ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, anunció el lanzamiento de la nueva línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (C. H. A.) del IAF ante el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri. Ambos participaron de la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas que se realizó el lunes por la noche en el Edificio Libertador.

“Iniciamos una nueva etapa con créditos hipotecarios ajustables a 20 años, con una tasa total muy adecuada, del 6%. En esta primera etapa se van a utilizar 1000 millones de pesos sobre un total de 3000 millones, que se van a destinar a las dos etapas subsiguientes y que hoy tiene disponible el IAF, conducido por Fabián Rogel”, afirmó Martínez.

El ministro celebró el otorgamiento de más de 1442 millones de pesos en conceptos de créditos personales a 10.262 beneficiarios y recordó que, una vez terminada esa etapa, comenzará “la construcción de viviendas en terrenos que estén a disposición de las Fuerzas Armadas”.

El C. H. A. entró en vigencia este lunes 1 de agosto. El objetivo del plan es que el personal militar en actividad pueda acceder a su primera vivienda con el costo financiero total más bajo del mercado. Los créditos pueden ser utilizados tanto para la compra como para la construcción de una vivienda única, con un financiamiento de hasta el 100% del valor de la propiedad o del proyecto de obra.

El importe máximo de la cuota mensual nunca será superior al 40% del haber que cobra el beneficiario. Al igual que el saldo, dicho importe se actualizará cada vez que haya un aumento generalizado en los salarios, manteniendo siempre la misma proporción y considerando el grado con el cual se otorgó el crédito.

Para obtener más información, consulte el apartado créditos en esta página o puede comunicarse con la línea de atención al público del IAF: 0810-222-2423.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423