12 de Octubre de 2016

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL IAF Y ARSAT

El presidente Fabián Rogel y Rodrigo de Loredo, titular de Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), firmaron un acuerdo marco de cooperación tecnológica. El convenio permitiría poner a disposición del Instituto la infraestructura de Telecomunicaciones, Centro de Datos, Sistemas de Gestión de Servicios, operaciones y acuerdos con proveedores específicos de la empresa estatal.

De ese modo, el IAF dispondría de un solo proveedor de comunicaciones para ampliar el ancho de banda y mejorar el contacto entre la Sede Central y las delegaciones ubicadas en los distintos puntos del país.

ARSAT, además, brindaría soporte técnico en caso de un eventual incidente. Dicho soporte incluye centro de atención, técnicos, repuestos necesarios y las reconfiguraciones que sean requeridas para el restablecimiento completo del servicio.

Sobre el final de la reunión, Rogel y De Loredo evaluaron la posibilidad de rediscutir los costos que, en su momento, ARSAT alcanzó al IAF para que todas las delegaciones puedan contar con su conexión punto a punto. El presidente de ARSAT se comprometió a volver a realizar una evaluación integral que comprenda a las 14 sedes regionales que el Instituto tendrá hacia fin de año.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423