24 de Agosto de 2016

INAUGURACIÓN DE LA SEDE CORRIENTES: CHACO, FORMOSA Y MISIONES YA TIENEN SU DELEGACIÓN

Integrantes del Directorio del IAF inauguraron este miércoles la sede Corrientes, situada en la calle Entre Ríos 1337 2º piso, donde los beneficiarios de la provincia, pero también de Chaco, Formosa y Misiones, ya pueden realizar todo tipo de trámites y consultas.

Del acto participaron el presidente del Instituto, Fabián Rogel; el director Dr. Alfredo Avelín; el encargado de la delegación, Cnl (R) Darío Selser; y los representantes de todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad destacadas en Chaco y Corrientes.

Luego de la bendición de la delegación, Selser aseguró que los “únicos destinatarios de esta nueva sede son los beneficiarios”. Por eso, agregó, “hemos armado un equipo para que los correntinos, los chaqueños, los formoseños y los misioneros vengan aquí y sean atendidos como en su propia casa”.

A continuación, Rogel recordó que la inauguración del nuevo local “se enmarca en la decisión de la Presidencia de la Nación y del ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, de buscar todos los mecanismos posibles para lograr el encuentro no de un gobierno, sino del Estado, con sus Fuerzas Armadas, que deben ser parte de un proyecto nacional de integración y de desarrollo estratégico a nivel económico, tecnológico y científico. En síntesis, las Fuerzas deben tener un rol importante dentro del esquema de desarrollo y de armonía nacional”.

En ese sentido, el presidente del IAF señaló que “la duplicación de delegaciones -de seis a doce-, los créditos personales -que desde el 1 de marzo llegaron a 1.540 millones de pesos, beneficiando a más de 11.000 oficiales y suboficiales de todo el país-, y la nueva línea de Créditos Hipotecarios Ajustables -que en sólo 22 días contabiliza casi 500 carpetas presentadas y significará una inversión de 1.000 millones de pesos en tres etapas-, son las cosas que estamos haciendo dentro de nuestra responsabilidad para lograr que los activos y los retirados y pensionados de las Fuerzas encuentren en el IAF una mano amiga que administra con honradez y eficiencia sus recursos”.

Rogel hizo especial hincapié en el nuevo plan de Créditos Hipotecarios Ajustables, con el costo financiero más bajo del mercado: apenas un 6% anual. “Estas son formas de acercarnos –destacó el presidente- para que el IAF vuelva a ser lo que fue siempre: el lugar donde muchos oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas consiguieron su primera casa”.

Para finalizar, Rogel invitó al comandante de la Primera División del Ejército, general de brigada Guillermo Ángel Tavernero, para que dirija unas palabras. “Estamos muy contentos por la apertura de esta delegación, por lo que significa evitar el traslado de tantos oficiales y suboficiales, que debían viajar a Paraná o a Buenos Aires para hacer sus trámites”, afirmó Tavernero. Coincidiendo con Rogel, agregó que “lo más importante es volver al concepto anterior que había en nuestros padres y abuelos: la casa era un bien primario asegurado, después venían los bienes secundarios”.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423