05 de Julio de 2017

IRAM CERTIFICÓ GESTIÓN DE CALIDAD EN EL IAF

En el marco de la política que vienen llevando adelante el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, en el proceso de modernización del Estado, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) hizo un reconocimiento a las autoridades del IAF por el trabajo realizado en la gestión del Sistema de Calidad.

En el acto, el Ing. Diego Cummins, Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM, hizo entrega de la certificación de Calidad ISO 9001, la norma internacional sobre buenas prácticas de gestión. En nombre del Directorio, el Presidente del IAF, Fabián Rogel, agradeció el reconocimiento y la confianza depositada en el Instituto, como así también a las autoridades y al personal involucrado en todo el proceso de recertificación.

Rogel destacó la importancia de contar con un sistema de calidad moderno, que “nos permita garantizar mayor eficiencia en el tratamiento de cada uno de los temas que va resolviendo el Instituto en función del beneficiario”. En ese sentido, y en pos de fortalecer y actualizar sus procesos, el Presidente recordó que el IAF continúa con sus políticas activas de revisión del sistema de gestión en todo momento.

Por su parte, el Dr. Mario Font Guido celebró que el Instituto esté comprometido con el funcionamiento de su propio sistema de gestión. “Que eso lo hagamos con normas, requisitos y estándares internacionales tiene un gran significado para nosotros, como organismo público. Porque nos da esa confiabilidad necesaria para con nuestros beneficiarios, pero también con nuestro propio personal. Eso tiene un valor para la dirección de la organización, que ve y gratifica sus propias políticas, y tiene un gran valor para la gente que participa en el sistema. Esto es un reconocimiento a eso”, afirmó.

Por último, el Ing. Cummins agradeció el esfuerzo realizado por parte del Instituto. “Veo gente muy comprometida. Entiendo que ustedes creen en esto. Entonces, el desafío de IRAM es transmitirles que esta herramienta es la herramienta/producto más económica que van a poder adquirir. Pueden comprarse máquinas, pueden comprarse nuevas tecnologías, pero lo que ustedes hacen cuando toman esta decisión es trabajar y ordenarse”, dijo el representante de IRAM, quien recordó que el reconocimiento certifica la calidad en la liquidación y el pago de retiros y pensiones militares, como así también en el otorgamiento de créditos hipotecarios y préstamos personales, y en la atención al público a través de las diferentes vías de comunicación con las que cuenta el IAF.

De la ceremonia participaron los directores Grl Div (R) Gustavo Lux; VL (R.E.) Oscar Radivoj; Brig (R) Guillermo Dellepiane; y Dr. Alfredo Avelín. También estuvieron presentes el Director Ejecutivo, MG Aldo Vriccela Ricci, gerentes, subgerentes y personal del Instituto.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423