17 de Mayo de 2017

LA TV PÚBLICA VISITÓ EL IAF

El Presidente del IAF, Fabián Rogel, recibió a la TV Pública para brindar una entrevista sobre el éxito registrado por la línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (C.H.A.), que este mes alcanzó las 1500 escrituraciones y se transformó en una verdadera alternativa ante el problema habitacional de las Fuerzas Armadas.

Luego de una breve reunión con el Directorio, Rogel recibió al equipo de la TV Pública en su despacho, donde destacó el éxito registrado por el C.H.A. “Es un crédito hipotecario al 6% por todo concepto, ajustable pura y exclusivamente con el aumento salarial, a 20 años. Comenzó con 45 años como edad límite. Hace un mes lo extendimos a 50 años y el monto a solicitar es de hasta 2 millones de pesos. Con eso se puede adquirir la vivienda o construir. Para este año prevemos entregar alrededor de 3000 millones de pesos, es decir, entre 2600 y 2800 viviendas. Para nosotros es un logro haber colocado nuevamente al IAF como el organismo con el cual mucha gente encuentra su solución habitacional”, aseguró el Presidente, quien aprovechó la ocasión para anunciar la ampliación de la línea crediticia con el objetivo de “hacer un crédito C.H.A. unificado, que llegue a todos, sin límites de edad”.

Rogel focalizó también en la expansión del Instituto y recordó que durante 70 años el organismo contó con sólo seis delegaciones. “Antes –ejemplificó el Presidente- la Delegación Paraná atendía a nuestros hermanos de Entre Ríos, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes y Santa Fe, que en muchos casos tenían que hacer largos recorridos para saber qué pasaba con su haber o su juicio. Ahora tenemos 14 Delegaciones y este año vamos a abrir otras cinco. Es decir que para fines de 2017 vamos a tener presencia geográfica en casi todo el país. Allí, tanto el personal militar en actividad como retirados y pensionados, van a poder hacer todos sus trámites y van a ser atendidos como si estuviesen en Buenos Aires”.

Por último, en la entrevista Rogel hizo referencia a la aceleración en el pago de los juicios como otra de las políticas centrales de su gestión. “Hemos avanzado todo un proceso burocrático y hemos logrado duplicar el pago de los juicios en una tarea absolutamente eficiente y transparente. Este es otro de los grandes méritos que esta gestión ha tenido porque hay personas muy enfermas, mayores, que vienen peregrinando desde lejos, más algunos abogados que muchas veces no atienden como corresponde. Esto ha provocado una industria del juicio que la gente ha adoptado para siempre”, concluyó.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423