26 de Enero de 2017

REUNIÓN CON EL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO FEDERAL DEL NOTARIADO ARGENTINO

El Presidente del IAF, Fabián Rogel, y el Director Brig (R) Guillermo Dellepiane, miembro de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Plan C.H.A., mantuvieron un encuentro con el Esc. Carlos Manuel Panizza, Vicepresidente 2º del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), entidad que nuclea a los 24 Colegios de Escribanos de la República Argentina y que ejerce la representación del notariado en el orden nacional e internacional.

El objetivo del encuentro fue informarle a Panizza sobre la decisión de abrir los listados de los escribanos actuantes en los créditos hipotecarios. Rogel y Dellepiane anunciaron que la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Plan C.H.A. se encargará de enviar una nota para difundir la resolución tomada por el Directorio del IAF, que permitirá a los beneficiarios optar por el profesional que deseen cuando adquieran una propiedad con alguno de los créditos hipotecarios ofrecidos por el Instituto. Panizza, por su parte, se comprometió a realizar una reunión dentro del CFNA para divulgar la información y que, de ese modo, llegue a los escribanos de todo el país.

Los profesionales que deseen prestar dicho servicio podrán presentar su inscripción tanto en la Sede Central como en cualquiera de las delegaciones del Instituto. Los requisitos que deberán cumplimentar son los siguientes:

1) Ser titular de registro.

2) Contar con al menos cinco años de ejercicio profesional.

3) Presentar constancia del colegio profesional donde se certifique que no posee quejas ni reclamos.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423