23 de Enero de 2017

CADA CASA, UNA HISTORIA

De manera sostenida, continúa la escrituración de propiedades gracias al éxito del plan de Créditos Hipotecarios Ajustables (C.H.A.), lanzado el 1 de agosto del año pasado.

La adquisición de viviendas por parte del personal militar fue celebrada por los miembros del Directorio, que se acercaron hasta la Sala de Escrituras del Instituto para saludar a los compradores. En las fotos puede verse al Grl Div (R) Gustavo Lux junto con los tenientes Martín Aníbal y Victoria Alejandra Tourreilles; al VL (R.E.) Oscar Radivoj con el TN Gustavo Escobar; y al Brig (R) Guillermo Dellepiane con el Com Rubén Pecorari. Todos ellos adquirieron diferentes propiedades en Capital Federal.

Cada uno de los directores mantuvo una cálida conversación con los compradores, quienes expresaron su alegría por poder cumplir el sueño de acceder a su primera vivienda. Todos contaron sus historias de vida, el esfuerzo realizado para alcanzar el objetivo de la casa propia y las expectativas de cara al futuro.

Para muchos oficiales y suboficiales, el C.H.A. y las demás líneas de créditos hipotecarios que ofrece el IAF representan la mejor oportunidad para brindarle techo propio a sus familias. Es el caso de la Cabo Principal Verónica Rojas, embarazada de tres meses y quien compró una vivienda en Ezpeleta, provincia de Buenos Aires, donde vivirá con su marido y su futuro hijo. Rojas estuvo acompañada por su hermano, Juan José, también Cabo Principal, próximo a firmar la escritura de una propiedad en Berazategui.

La compra de viviendas avanza a un ritmo de cuatro escrituraciones por día en la Sede Central del Instituto, aunque también puede realizarse en cualquiera de las Delegaciones existentes en el Interior del país. Desde su lanzamiento, el C.H.A. se convirtió en la mejor alternativa para que el personal militar en actividad pueda obtener su primera vivienda. Hasta esta semana, eran 3.031 la cantidad de créditos hipotecarios a otorgar, por una suma de $3.473.362.674. La proyección del Instituto indica que, hacia mayo de 2017, habrá 2.200 escrituraciones por un total de $2.400.000.000.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423