NOVEDADES

El pasado 23 de octubre se celebró la Asamblea Anual Ordinaria para tratar la aprobación del vigésimo tercer ejercicio económico, correspondiente al periodo 2014/2015 de acuerdo a lo establecido en el Artículo 21 inciso d) del Estatuto de la Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo del Instituto de Ayuda Financiera Para Pago de Retiros y Pensiones Militares.

Dicha Asamblea fue presidida por el Señor Presidente Grl Div (R) Carlos A. ESTEVES, contando con la presencia de los Señores Miembros del Consejo de Administración y los integrantes de la Comisión Fiscalizadora. El Señor Presidente se dirigió a los presentes, agradeciendo el apoyo recibido por todo el personal militar, retirados y pensionistas beneficiarios, que permiten con su aporte voluntario el funcionamiento de esta Fundación. También señalo que el Ejercicio finalizo de acuerdo al Balance General auditado externamente y que será elevado en tiempo y forma a la Inspección General de Justicia.

Se destacaron las acciones más importantes que fueron desarrolladas durante este periodo, las cuales fueron solicitadas por la Presidenta del IAFPRPM y aprobadas por el Consejo de Administración de la Fundación, orientadas a la búsqueda de brindar al beneficiario, a través del IAFPRPM, una mejor atención e información dentro de la sede central como así también a quienes concurren a las Delegaciones.

Se presentó la Memoria Anual aprobada por el Consejo de Administración, en donde, entre los aspectos más importantes se destacan las adquisiciones de equipos informáticos, materiales, y distintas obras, que son cedidas en usufructo y/o donadas al IAFPRPM, dentro del marco legal establecido por el Código Civil, tales como:

  • Adquisición y donación al IAFPRPM de dos Servidores IBM para el Central de Cómputos.
  • Adquisición y donación de Licencias programador SNAP
  • Contratación del servicio de Migración Plataforma SAP PI.
  • Remodelación y equipamiento de las oficinas 216, 217 y 218.
  • Apoyo económico para el Programa IAF Itinerante a distintas ciudades.
  • Equipo de fotocopiadora y tóner para la Delegación Córdoba.
  • Adquisición e instalación de dos equipos de aire acondicionado tipo Split.
  • Adquisición, instalación de equipos y mantenimiento para las Delegaciones.
  • Locación mensual de un Centro de Procesamiento Alternativo de datos, fuera del Instituto.
  • Inspección técnica general de los equipos de aire acondicionado central.
  • Alquiler mensual y mantenimiento de tres equipos de alto volumen de impresión para la Subgerencia de liquidaciones en las oficinas 402, 403, 404.
  • Otorgamiento de becas de Capacitación para empleados del distintas Gerencias.

A continuación, el auditor externo, informo sobre los Estados Contables auditados, los que en su opinión “presentan en todos sus aspectos significativos, la situación patrimonial de la Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo del IAFPRPM al 30 de junio de 2015, así como sus resultados, la evolución de su patrimonio neto y el flujo de su efectivo correspondientes al Ejercicio Económico terminado en fecha, de absoluta conformidad con las normas contables profesionales argentinas” No habiendo preguntas ni objeciones, se dio por finalizada la Asamblea.

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