El alta consiste en autorizar la inclusión del código de descuento del Seguro de Vida Obligatorio en la planilla de haberes.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES - Cerrito 572
Planta Baja - Departamento Atención al Público
o
Delegación BAHÍA BLANCA - Sarmiento 24 piso 2º - Dto. "C".
Delegación CÓRDOBA - 9 de Julio 1102 "PB".
Delegación CORRIENTES - Entre Ríos 1337 Piso 2.
Delegación HTAL. MILITAR CENTRAL- Av. Luis María Campos 726 - CABA
Delegación LA RIOJA - Av. Rivadavia 311
Delegación MAR DEL PLATA - Castelli N°1515, piso 4º, Dto. "B"
Delegación MENDOZA - Av. Bartolomé Mitre 538 - piso 5º - Oficina 1.
Delegación PARANÁ - Av. 25 de Mayo 181 - PB Local 5.
Delegación RÍO GALLEGOS- Gobernador Mayer 149.
Delegación RÍO GRANDE- Av. San Martin 280
Delegación SALTA - Facundo de Zuviría 333, piso 3º, Dtos. A y B
Delegación SAN JUAN - Salta Sur 211.
Delegación SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación TUCUMÁN - Gral. San Martín 667 - Entrepiso.

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

Nota o Formulario de Alta de Seguro de Vida Obligatorio con los datos personales del Titular del Retiro. Se recomienda además completar el Formulario de Solicitud de Institución o Cambio de Beneficiarios de La Caja, consignando los datos completos de cada beneficiario a designar y la fecha en que realizó aportes por este concepto por última vez.

Presentar la documentación detallada en el punto 3, personalmente, o por correo.

El trámite debe ser gestionado por el titular.

En caso de que el descuento del seguro no se esté efectuando, siempre y cuando no se hayan cumplido los 10 años desde el último descuento efectuado.

Hasta tanto el retirado no decida la baja.

Presentada la documentación se realiza en el mes de proceso que sé este trabajando (aproximadamente 30 días).

Presentada la documentación no es necesario concurrir nuevamente.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGOS DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Gerencia de Retiros y Pensiones -Subgerencia de Liquidaciones y Descuentos. Departamento Descuentos.

Se puede enviar toda la documentación, detallada en el punto 3, por correo a: INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber: - Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera).

Formularios Observaciones Temas Relacionados
Formulario de Alta de Seguro de Vida Obligatorio

Formulario de Solicitud de Institución o Cambio de Beneficiarios de la Caja

La Caja Nacional de Ahorro y Seguro es el Organismo responsable de este trámite. El IAF se limita a transmitir las novedades para que ésta actualice sus registros o proceda en la forma que corresponda a cada caso.

Cuando se da de alta al código de descuento del seguro, éste se descuenta con retroactividad a la fecha de retiro.
Enviar junto con el alta el formulario de solicitud de Institución o cambio de beneficiarios, y documentos de los beneficiarios.

Ley Nº 13.003

Caja de Ahorro y Seguro

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423