Consiste en el pago de la asignación por cambio de estado civil.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572, PB - Departamento Atención al Público - CABA
o
Delegación BAHÍA BLANCA - Sarmiento 24, 2° piso, Dto. C
Delegación CÓRDOBA - Bv. San Juan 570, 2° piso, oficina 4
Delegación CORRIENTES - Entre Ríos 1337, 2° Piso
Delegación HTAL. MILITAR CENTRAL- Av. Luis María Campos 726, 2° Subsuelo, Local 2/3
Delegación LA RIOJA - Av. Rivadavia 311
Delegación MAR DEL PLATA - Castelli N°1515, 4° piso, Dto. B
Delegación MENDOZA - Av. Bartolomé Mitre 538, 5° piso, Oficina 1.
Delegación PARANÁ - Av. 25 de Mayo 181, PB Local 5.
Delegación RÍO GALLEGOS- Gobernador Mayer 149.
Delegación RÍO GRANDE- Av. San Martin 280
Delegación SALTA - Facundo de Zuviría 333, 3° piso, Dtos. A y B
Delegación SAN JUAN - Salta Sur 211.
Delegación SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación TUCUMÁN - Gral. San Martín 667, Entrepiso.

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

1. Declaración Jurada de Asignaciones Familiares e Ingresos firmada por el titular.
2. Fotocopia autenticada del acta de matrimonio
3. Original de la historia laboral, certificación negativa. RUB (registro único de beneficio) o certificado del lugar de trabajo del titular, SUAF (Sistema Único de Asignación Familiar) donde conste si se liquidó la asignación.
4. Declaración Jurada de Ingresos de ambos conyugues adjuntando fotocopias de los respectivos recibos de haberes.
6. Estar dentro de los topes establecidos por el Dto. 492-2016 para la percepción de la asignación por casamiento.
NOTAS: 1.- La solicitud de la historia laboral y la certificación negativa, se efectúa ante la ANSES.
2.- Solo debe presentar la historia laboral el titular.
3.- Toda la documentación debe ser fotocopia autenticada por autoridad competente judicial, notarial, policial o militar.

Se debe presentar la documentación especificada personalmente, por nota a través del correo o a través de las sociedades Apoderadas. Toda la documentación debe ser fotocopia autenticada por autoridad competente judicial, notarial, policial o militar.

El titular o cualquier persona que presente una nota de autorización y la documentación mencionada en el punto 4.

Dentro de los dos años posteriores a la fecha de casamiento.mes de embarazo hasta el 6º, para tener derecho al pago de la retroactividad.

El documento tramitado tiene vigencia permanente.

El trámite no tiene costo.

Presentada la documentación se liquida en el mes de proceso que se esté trabajando (entre 30 y 45 días). No existe modalidad de trámite urgente.

Presentada la documentación no es necesario concurrir nuevamente. El pago se efectúa a través del recibo de haberes y en el caso de faltar documentación se solicita mediante nota.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGOS DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Subgerencia de Beneficiarios; Sector Asignaciones Familiares.

Se puede enviar toda la documentación, detallada en el punto 3, por correo a:
INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber:
- Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera).

Formularios Observaciones Temas Relacionados
Declaración Jurada de Asignaciones Familiares e Ingresos

La Solicitud de Historia Laboral, la Certificación Negativa y el RUB se tramitan en la ANSES

Ley Nº 24.714/96

Dto. Nº 1282/13

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423