Consiste en el pago de la asignación por hijo menor de 18 años a cargo, debiendo presentar la documentación probatoria que justifique la liquidación.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572, PB - Departamento Atención al Público - CABA
o
Delegación BAHÍA BLANCA - Sarmiento 24, 2° piso, Dto. C
Delegación CÓRDOBA - Bv. San Juan 570, 2° piso, oficina 4
Delegación CORRIENTES - Entre Ríos 1337, 2° Piso
Delegación HTAL. MILITAR CENTRAL- Av. Luis María Campos 726, 2° Subsuelo, Local 2/3
Delegación LA RIOJA - Av. Rivadavia 311
Delegación MAR DEL PLATA - Castelli N°1515, 4° piso, Dto. B
Delegación MENDOZA - Av. Bartolomé Mitre 538, 5° piso, Oficina 1.
Delegación PARANÁ - Av. 25 de Mayo 181, PB Local 5.
Delegación RÍO GALLEGOS- Gobernador Mayer 149.
Delegación RÍO GRANDE- Av. San Martin 280
Delegación SALTA - Facundo de Zuviría 333, 3° piso, Dtos. A y B
Delegación SAN JUAN - Salta Sur 211.
Delegación SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación TUCUMÁN - Gral. San Martín 667, Entrepiso.

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

1. Declaración Jurada de Asignaciones Familiares e Ingresos firmada por el titular.
2. Fotocopia autenticada del acta de matrimonio.
3. Fotocopia autenticada de la partida de nacimiento y DNI.
4. Original de la historia laboral, certificación negativa. RUB (Registro único de beneficio) o certificado del lugar de trabajo de ambos y SUAF (Sistema Único de Asignación Familiar) donde conste si se liquidó la asignación. 5. En caso de estar separado/divorciado deberá presentar el formularios de Autorización de Cobro, o formulario de conformidad de tenencia (solicitar ante la ANSES). 6. En caso de ser hijos extramatrimoniales, deberá presentar la acreditación mediante Información Sumaria realizada ante un juzgado. 7. En caso de menores en guarda, tenencia o adopción, presentar fotocopia autenticada de la sentencia judicial. La información sumaria no es válida para justificar el pago, tampoco tienen validez las guardas con fines previsionales para percibir el salario familiar. 8. En caso de menores incapacitados, presentar certificado de incapacidad extendido por la ANSES, o por el Ministerio de Salud, donde conste el tiempo de permanencia y el grado de incapacidad. 9. Formulario P.S 2.3 el cual deberá solicitar ante ANSES. 10. Estar dentro de los topes establecidos por el Dto. 492-2016 para la percepción de la asignación por hijo.
NOTAS: 1.- La solicitud de la historia laboral y la certificación negativa, así como el formulario P.S.2.3 y también el SUAF, se efectúa ante la ANSES.
2.- Los certificados deben ser originales.
3.- Las fotocopias pueden ser certificadas en los puntos de Atención al Público por funcionarios del IAFPRPM. Toda la documentación debe ser fotocopia autenticada por autoridad competente judicial, notarial, policial o militar

Se debe presentar la documentación especificada personalmente, por nota a través del correo o a través de las sociedades Apoderadas. Toda la documentación debe ser fotocopia autenticada por autoridad competente judicial, notarial, policial o militar.

El titular o cualquier persona que presente una nota de autorización y la documentación mencionada en el punto 4.

El plazo para la presentación de la documentación es de 90 días (desde ocurrido el hecho) para tener derecho al pago de la retroactividad. Pasado ese lapso se paga a partir de la fecha de presentación. Para los casos de adopción, el plazo es de 2 años desde la fecha de otorgamiento.

La vigencia del documento tramitado es permanente.

El trámite no tiene costo.

La incorporación de la asignación es inmediata, sin embargo, hasta que se refleja en el recibo de haber puede pasar entre 30 y 45 días debido a los márgenes impuestos por las fechas de cierre. No existe la modalidad de trámite urgente.

Presentada la documentación no es necesario concurrir nuevamente. El pago se efectúa a través del recibo de haberes y en el caso de faltar documentación se solicita mediante nota.
No existen períodos de menor concurrencia para la tramitación.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGOS DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Subgerencia de Beneficiarios; Sector Asignaciones Familiares.

Se puede enviar toda la documentación, detallada en el punto 3, por correo a:
INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber:
- Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera).

Formularios Observaciones Temas Relacionados
Autorización de Cobro

Declaración Jurada de Asignaciones Familiares e Ingresos

La Solicitud de Historia Laboral, la Certificación Negativa y el RUB se tramitan en la ANSES

Las fotocopias pueden ser certificadas en los puntos de atención por funcionarios del IAF. Los Certificados deben ser originales

Ley Nº 24.714/96

Dto. Nº 1282/13

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423