Consiste en dar de baja el haber del extinto a fin de tramitar, los derechohabientes, los haberes devengados, el seguro y la pensión. Así como para dar curso a las tramitaciones que quepan ante el área de Préstamos. Ante el fallecimiento de un titular de un Retiro o Pensión, debe verificarse la existencia de seguros de vida a nombre del causante.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572, PB - Departamento Atención al Público - CABA
o
Delegación BAHÍA BLANCA - Sarmiento 24, 2° piso, Dto. C
Delegación CÓRDOBA - Bv. San Juan 570, 2° piso, oficina 4
Delegación CORRIENTES - Entre Ríos 1337, 2° Piso
Delegación HTAL. MILITAR CENTRAL- Av. Luis María Campos 726, 2° Subsuelo, Local 2/3
Delegación LA RIOJA - Av. Rivadavia 311
Delegación MAR DEL PLATA - Castelli N°1515, 4° piso, Dto. B
Delegación MENDOZA - Av. Bartolomé Mitre 538, 5° piso, Oficina 1.
Delegación PARANÁ - Av. 25 de Mayo 181, PB Local 5.
Delegación RÍO GALLEGOS- Gobernador Mayer 149.
Delegación RÍO GRANDE- Av. San Martin 280
Delegación SALTA - Facundo de Zuviría 333, 3° piso, Dtos. A y B
Delegación SAN JUAN - Salta Sur 211.
Delegación SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación TUCUMÁN - Gral. San Martín 667, Entrepiso.

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

- Fotocopia del certificado de defunción autenticado mediante nota o fax.
- Nota o Formulario de Baja por Fallecimiento especificando los datos del   denunciante y consignando, en caso de tener préstamo contratado, el tipo y   N° del mismo.

El derechohabiente debe presentar al IAF la documentación detallada en el punto anterior en la Sede Central del IAF o sus Delegaciones. También puede enviarse la documentacion por fax, e-mail o correo postal.

Familiares, albaceas, Entidades Apoderadas, Organismos Oficiales y todo aquel que pueda presentar el certificado de defunción.

Ante el fallecimiento del beneficiario informando a la brevedad.

La vigencia de la documentación tramitada es definitiva.

El trámite no tiene costo.

Recibida la novedad, se procede a interrumpir de inmediato la liquidación de los haberes del titular fallecido.

Presentada la documentación no es necesario concurrir nuevamente.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGOS DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Subgerencia de Beneficiarios. Departamento Retiros o Departamento Pensiones.

Se puede enviar la solicitud y la documentación, detallada en el punto 3, por: - Fax al (011) 4370-1808
- E-mail a:
- Correo a:INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber: - Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera)

Formularios Observaciones Temas Relacionados
Formulario de Baja por Fallecimiento

Informar el fallecimiento a la mayor brevedad.
Los derecho habientes deben tramitar haberes devengados.

Verificar la existencia de seguros de vida a nombre del causante, a fin de tramitarlos ante quien corresponda.
En caso de que el causante tenga contratado algún préstamo informar el número de contrato a fin de proceder a su cancelación.

Información para Deudos de Beneficiarios Fallecidos

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423