Consiste en el cambio por parte del beneficiario de la persona autorizada para la percepción de su haber mensual.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572, PB - Departamento Atención al Público - CABA
o
Delegación BAHÍA BLANCA - Sarmiento 24, 2° piso, Dto. C
Delegación CÓRDOBA - Bv. San Juan 570, 2° piso, oficina 4
Delegación CORRIENTES - Entre Ríos 1337, 2° Piso
Delegación HTAL. MILITAR CENTRAL- Av. Luis María Campos 726, 2° Subsuelo, Local 2/3
Delegación LA RIOJA - Av. Rivadavia 311
Delegación MAR DEL PLATA - Castelli N°1515, 4° piso, Dto. B
Delegación MENDOZA - Av. Bartolomé Mitre 538, 5° piso, Oficina 1.
Delegación PARANÁ - Av. 25 de Mayo 181, PB Local 5.
Delegación RÍO GALLEGOS- Gobernador Mayer 149.
Delegación RÍO GRANDE- Av. San Martin 280
Delegación SALTA - Facundo de Zuviría 333, 3° piso, Dtos. A y B
Delegación SAN JUAN - Salta Sur 211.
Delegación SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación TUCUMÁN - Gral. San Martín 667, Entrepiso.

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

Presentación de documentos originales de identidad de apoderado, poderdante y de su último recibo de haberes percibido, o en su defecto copias autenticadas por autoridad policial, judicial, militar o notarial.

El beneficiario que actúa como poderdante y la persona que designa como apoderada firman ante la autoridad responsable un formulario interno de Acta Poder constando de esta forma el consentimiento de ambos.

El beneficiario y la persona que designe como apoderada. Esta última debe ser mayor de veintiún años.

Sin fecha límite, cuando el beneficiario lo considere necesario.

La vigencia es de 3 (tres) años, debiendo realizarla nuevamente a su vencimiento. Es válida la designación de apoderado por tiempo indeterminado mediante presentación de poder realizado ante Escribano Público.

EL trámite ante el IAF no tiene costo alguno pero sí, el poder realizado ante Escribano Público.

Presentada la documentación se liquida en el mes de proceso que se esté trabajando (entre 30 y 45 días). En el recibo de haberes figurará el nombre del poderdante y del apoderado.

Debe concurrir una vez y a una sola oficina (Atención al Público).

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Departamento Descuentos. División Poderes.

La documentación solicitada en el punto 3 mas el Acta Poder debidamente certificada pueden ser enviadas por correo a: INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber: - Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera).

Formularios Observaciones Temas Relacionados
Formulario de Acta Poder

Las fotocopias del los DNI del titular y su apoderado deben estar certificadas o autenticadas

Preguntas Frecuentes Poderes

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423