Consiste en la solicitud de una certificación en la que se detallan los aportes previsionales efectuados por el titular de un beneficio.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572, PB - Departamento Atención al Público - CABA
o
Delegación BAHÍA BLANCA - Sarmiento 24, 2° piso, Dto. C
Delegación CÓRDOBA - Bv. San Juan 570, 2° piso, oficina 4
Delegación CORRIENTES - Entre Ríos 1337, 2° Piso
Delegación HTAL. MILITAR CENTRAL- Av. Luis María Campos 726, 2° Subsuelo, Local 2/3
Delegación LA RIOJA - Av. Rivadavia 311
Delegación MAR DEL PLATA - Castelli N°1515, 4° piso, Dto. B
Delegación MENDOZA - Av. Bartolomé Mitre 538, 5° piso, Oficina 1.
Delegación PARANÁ - Av. 25 de Mayo 181, PB Local 5.
Delegación RÍO GALLEGOS- Gobernador Mayer 149.
Delegación RÍO GRANDE- Av. San Martin 280
Delegación SALTA - Facundo de Zuviría 333, 3° piso, Dtos. A y B
Delegación SAN JUAN - Salta Sur 211.
Delegación SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación TUCUMÁN - Gral. San Martín 667, Entrepiso.

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

En caso de que este Instituto no tenga registrados los datos del solicitante, deberá adjuntar al pedido un Certificado de Servicios, extendido por la Contaduría del Estado Mayor de la Fuerza a la que pertenece. De no contar con esta certificación, debe presentar el N° de Boletín con que se le dio el pase a situación de Retiro.
Si el titular esta fallecido el solicitante deberá presentar el Acta de Defunción del titular.

Presentar la documentación especificada en la sede del IAF o en sus Delegaciones:
- Personalmente.
- Por correo electrónico a través del SIC-IAF
- Telefónicamente al 0810-222-2423
- Por Correo a: Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, Cerrito 572 (C1010AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Retirar el certificado, puede hacerlo en forma personal o puede ser enviado al domicilio que el causante tenga asentado en la base de datos del organismo.

Cualquier persona que haya realizado aportes previsionales al IAFPRPM en algún momento y necesite acreditarlo ante otro organismo que lo solicite.

En caso de tener que acreditar ante otro Organismo los años de aportes al IAF.

El trámite no tiene costo.

>El plazo es de 10 días aproximadamente.

Una vez al solicitarlo y otra al retirarlo. Puede solicitarse la remisión del certificado por vía postal.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGOS DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Gerencia Retiros y Pensiones - Subgerencia de Beneficiarios. División Registro del Afiliado.

Se puede enviar la solicitud y la información, detallada en el punto 3, por:
Tel al 0810-222-2423
Por fax al (011) 4370-1808
Por mail a:
Correo a: INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber:
- Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera).

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En el caso de solicitar el envio del certificado por vía postal no olvide verificar que la dirección registrada en el IAF corresponda a la de su actual domicilio.

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Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423