Consiste en la solicitud de una certificación en la que se acredita la condición de pensionista de un/a titular y en la que consta la fecha desde la que se le otorgó el beneficio.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572, PB - Departamento Atención al Público - CABA
o
Delegación BAHÍA BLANCA - Sarmiento 24, 2° piso, Dto. C
Delegación CÓRDOBA - Bv. San Juan 570, 2° piso, oficina 4
Delegación CORRIENTES - Entre Ríos 1337, 2° Piso
Delegación HTAL. MILITAR CENTRAL- Av. Luis María Campos 726, 2° Subsuelo, Local 2/3
Delegación LA RIOJA - Av. Rivadavia 311
Delegación MAR DEL PLATA - Castelli N°1515, 4° piso, Dto. B
Delegación MENDOZA - Av. Bartolomé Mitre 538, 5° piso, Oficina 1.
Delegación PARANÁ - Av. 25 de Mayo 181, PB Local 5.
Delegación RÍO GALLEGOS- Gobernador Mayer 149.
Delegación RÍO GRANDE- Av. San Martin 280
Delegación SALTA - Facundo de Zuviría 333, 3° piso, Dtos. A y B
Delegación SAN JUAN - Salta Sur 211.
Delegación SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación TUCUMÁN - Gral. San Martín 667, Entrepiso.

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

Nota con los datos completos del titular solicitante.

Presentar la documentación especificada en la sede del IAF o en las Oficinas Regionales:
- Personalmente.
- Por correo electrónico a través del
- Telefónicamente al 0810-222-2423
- Por correo postal a Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, Cerrito 572, (C1010AAL), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Retirar el certificado, puede hacerlo en forma personal o puede ser enviado al domicilio que el causante tenga asentado en la base de datos del organismo.

Puede efectuarlo cualquier titular de un beneficio de pensión.

En caso de tener que acreditar ante otro Organismo la calidad de pensionista.

La vigencia de la documentación tramitada es definitiva.

El trámite no tiene costo.

El plazo es de 10 días aproximadamente.

Una vez al solicitarlo y otra al retirarlo. Puede solicitarse la remisión del certificado por vía postal.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGOS DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Gerencia Retiros y Pensiones - Subgerencia de Beneficiarios - Depto. de Pensiones.

Se puede enviar la solicitud por: Tel. al: 0810-222-2423
- Fax al (011) 4370-1808
- E-mail a: - Correo a:INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber: - Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera)

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En el caso de solicitar el envio del certificado por vía postal no olvide verificar que la dirección registrada en el IAF corresponda a la de su actual domicilio.

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Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423