Consiste en tramitar la baja y cobro del Seguro de Vida Colectivo de un retirado o pensionista.

Según el Arma a la que pertenezca el beneficiario fallecido el trámite debe realizarse en:
Fuerza Aérea Argentina:.
Contaduría General de la Fuerza Aérea - Pedro Zanni 250, Capital Federal, Tel: 011-4317-6000.
Ejercito Argentino:
Contaduría General del Ejército - Piedras 141, Capital Federal,PB - División Gastos de Personal (Seguros), Tel: 011-4342-0186.
Armada Argentina:
Contaduría General de la Armada, - Comodoro Py 2055, Capital Federal, Tel: 011-4317-2000 (int. 3344/7).

- Acta de Defunción legalizada del Titular
- Fotocopia del último recibo de haberes
- Partida de Nacimiento legalizada de los hijos menores
- Certificado de matrimonio legalizado y actualizado
- Actuaciones Judiciales Labradas cuando la muerte sea por accidente, suicidio u homicidio.

Presentar personalemente la documentación detallada anteriormente en la dependencia correspondiente según lo indicado en el punto 2.

El pensionista, su apoderado legal, o entidad apoderada.

En caso de Fallecimiento del titular del Seguro de Vida Colectivo.

El trámite no tiene costo.

Presentada la documentación no es necesario concurrir nuevamente.

Según el caso:
- Fuerza Aérea Argentina - Contaduría General de la Fuerza Aérea
- Ejercito Argentino - Contaduría General del Ejé.
- Armada Argentina - Contaduría General de la Armada.

En el Interior del país el trámite puede iniciarse en las reparticiones de la Fuerza correspondiente.

Formularios Observaciones Temas Relacionados
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Se recomienda actualizar los beneficiarios cada 5 años

Ley Nº 13.003

Retiros y Pensiones-Seguros

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423