Consiste en volver a incluir al causante en el listado de pagos, una vez que se encuentre en condiciones, tras una interrupción en la percepción de su haber.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES
Cerrito 572, PB - Departamento Atención al Público - CABA
o
Delegación BAHÍA BLANCA - Sarmiento 24, 2° piso, Dto. C
Delegación CÓRDOBA - Bv. San Juan 570, 2° piso, oficina 4
Delegación CORRIENTES - Entre Ríos 1337, 2° Piso
Delegación HTAL. MILITAR CENTRAL- Av. Luis María Campos 726, 2° Subsuelo, Local 2/3
Delegación LA RIOJA - Av. Rivadavia 311
Delegación MAR DEL PLATA - Castelli N°1515, 4° piso, Dto. B
Delegación MENDOZA - Av. Bartolomé Mitre 538, 5° piso, Oficina 1.
Delegación PARANÁ - Av. 25 de Mayo 181, PB Local 5.
Delegación RÍO GALLEGOS- Gobernador Mayer 149.
Delegación RÍO GRANDE- Av. San Martin 280
Delegación SALTA - Facundo de Zuviría 333, 3° piso, Dtos. A y B
Delegación SAN JUAN - Salta Sur 211.
Delegación SAN MIGUEL - Belgrano 937 - San Miguel, Pcia Bs. As.
Delegación TUCUMÁN - Gral. San Martín 667, Entrepiso.

Los días de atención al público en Capital Federal y en las Delegaciones del interior, son de LUNES a VIERNES de 08:00 a 13:00 hs.

Presentar una Nota con los datos personales del solicitante indicando:
- Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera)
- Fecha desde la cual no percibe haberes
- Motivo
- Zona de pago solicitada
Certificado de supervivencia.
Fotocopia del documento que acredite identidad (L.E., L.C. o D.N.I.).
Si es por Dto. 894 deberá adjuntar la documentación respaldatoria del cese de su función.

Debe presentarse la documentación enunciada en el Punto 3 personalmente o por correo.

El titular de un beneficio de retiro o pensión en forma personal o a través de su apoderado.

Ante la suspensión del pago de un haber por no haberse presentado a cobrar en tres (o más) oportunidades consecutivas.

La vigencia del trámite es definitiva.

Presentada la documentación, la rehabilitación se realizará con los haberes que se estén trabajando al momento de efectuar la solicitud. Los haberes que aún no hayan sido devueltos por las entidades pagadoras se liquidarán en el mes de proceso que se esté trabajando en el momento en que lleguen (entre 30 y 45 días). No existe modalidad de trámite urgente.

Una vez. Presentada la documentación no es necesario concurrir nuevamente.

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Gerencia de Retiros y Pensiones -Subgerencia de Beneficiarios - Departamento Retiros o Departamento Pensiones.

Cómo se indica en el punto 4, el trámite tambien puede realizarse enviando la documentación por correo a: INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber: - Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera).

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Preguntas Frec. Cobro de Haberes

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423