15 de Noviembre de 2016

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO

Ante la presencia de gerentes y subgerentes, el Directorio del IAF participó de una reunión en la que el área de Informática presentó un informe de avance sobre la puesta en marcha del Nuevo Sistema Informático del Instituto, cuya primera etapa será implementada a partir de enero del año que viene.

Acompañado por Martín Cardaci, asesor informático del Directorio, y Sergio Albarracín, representante de la empresa proveedora del sistema, el subgerente de Tecnología, Gustavo Furnier, explicó que el NSIAF reemplazará al sistema SAP –que tenía una antigüedad de diez años- a partir del 1 de enero de 2017. Sobre el final del proceso, la implementación del nuevo sistema también incluirá el abandono del AS400, utilizado desde hace más de veinte años.

El nuevo sistema cuenta con una interfaz mucho más dinámica y moderna, y podrá ser utilizado desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Durante la reunión, el presidente Fabián Rogel manifestó que se trata de un cambio de paradigma que impactará de forma positiva en la atención y los servicios brindados a los beneficiarios y en la agilización de tareas por parte de los empleados de la Sede Central y las delegaciones. En ese sentido, Rogel manifestó la necesidad de optimizar los recursos humanos y la mayor motivación posible del personal del Instituto, tal como se viene evidenciando hasta ahora.

El cambio de paradigma destacado por Rogel va en línea con el proceso de modernización de todo el sistema informático del IAF. Será de gran utilidad, ya que permitirá la integración de procesos, mejorará sustancialmente los tiempos de procesamiento, eliminará gradualmente el uso de papel y garantizará transparencia informativa.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423