30 de Enero de 2017

MÁS OBRAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y LAS CONDICIONES DEL PERSONAL

La Gerencia de Recursos Humanos y Logística realizó el “Informe de Ejecución de Obras 2016-2017”, en el que detalló las acciones tomadas durante el último año para mejorar las condiciones de trabajo del personal del Instituto y la atención a los beneficiarios. La pauta general fue optimizar el gasto y utilizar los recursos existentes de manera más eficaz. Las obras fueron realizadas con el indispensable aporte de la Fundación de Apoyo al IAF.


INFRAESTRUCTURA

- Remodelación de núcleos sanitarios, refacción del sector Choferes, refacción de Cocina y provisión e instalación de bomba jockey para el sistema contra incendios. Las obras de remodelación y refacción fueron posibles gracias a la firma de un convenio con la empresa COVIARA.

- Para obtener un óptimo rendimiento en el sistema central de climatización, fueron reparadas 3 torres de enfriamiento, 13 bombas elevadoras de agua enfriada, 5 bombas de torre para las máquinas enfriadoras y 5 válvulas del sistema de control de caudal de agua enfriada. Se renovaron 100 metros de cañerías de alimentación y retorno de agua enfriada en sector Imprenta y Taller de Mantenimiento. Además, fueron instalados 5 manguitos antivibratorios y 1 nueva válvula. También se llevó adelante la aislación de las mencionadas cañerías de Imprenta y Mantenimiento; provisión e instalación de un niple bridado de 5 pulgadas para la succión de agua enfriada de las torres de enfriamiento de la terraza; y la instalación de una nueva bomba en terraza para compensación de columna de agua fría o caliente.

- Fueron reemplazadas 4 calderas existentes por 3 nuevas calderas de mayor capacidad, que permitirán restituir el sistema de calefacción central original del edificio.

- Descontaminación certificada de asbesto/amianto en sala de máquina.

- Impermeabilización de terrazas y reparación del techo del SUM. Se colocará sobre toda la superficie una membrana asfáltica preelaborada. Su cara superior tendrá un recubrimiento de foil de aluminio gofrado de 40 micrones de espesor, mientras que la cara inferior estará recubierta por un film antiadherente de polietileno de 15 micrones. Al finalizar los trabajos, serán pintados los muros exteriores de los tanques de agua, de las cabinas de ventilación, de las salas de máquinas de ascensores y del SUM. Además, se renovará la cubierta de dicho salón, colocando chapas galvanizadas reforzadas pre-pintadas y una nueva zinguería, canaletas y desagües, acordes al caudal del techo.

- Con el objetivo de ampliar la Escuela Infantil Pulgarcito, se incorporará la oficina 209, lindera a las dependencias actuales de la guardería, sumando 84 m2 a su superficie. Esto permitirá ampliar la capacidad de 53 a 75 niños. Se realizarán, además, las modificaciones necesarias para adecuar las instalaciones existentes a la normativa vigente.

- Hidrolavado, impermeabilización y reparación de la fachada del edificio.


ADQUISICIONES

- Renovación integral del mobiliario, con miras a proveer una solución duradera y de proyección a largo plazo a la mejora de las condiciones de trabajo del personal del Instituto y a la atención de los beneficiarios. Los muebles preexistentes fueron y seguirán siendo donados a diversas instituciones educativas de niveles primarios, secundarios y universitarios.

- Adquisición de electrodomésticos para mejorar las condiciones del área de Atención al Público. Fueron comprados 3 ventiladores industriales y 4 televisores LED Smart TV (utilizados como carteleras electrónicas) para el sector Planta Baja. Para la Cocina y el salón comedor, fueron adquiridos 2 hornos convectores, 1 freidora industrial a gas y dos acondicionadores de aire con el objetivo de reemplazar los equipos existentes, mejorar las prestaciones y optimizar las tareas desarrolladas en las áreas donde almuerzan los empleados del Instituto diariamente.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - 4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423