07 de Junio de 2016

NUEVA LÍNEA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS AJUSTABLE POR INCREMENTO SALARIAL

El directorio del IAF aprobó el lanzamiento de una nueva línea de créditos para que el personal militar en actividad pueda acceder a su primera vivienda. Según la resolución emitida, la nueva línea, llamada Créditos Hipotecarios Ajustables (C. H. A.) y que entrará en vigencia próximamente, tendrá por objetivo “atacar el déficit habitacional del personal militar en actividad”. El costo financiero total será del 6% anual.

La nueva línea servirá tanto para la compra como para la construcción de una vivienda única. Podrá acceder a ella quien cuente con un mínimo de un año de servicio y que aún no haya cumplido los 45 años de edad.

El importe máximo de la cuota nunca será superior al 40% del haber que cobra el beneficiario. Al igual que el saldo, dicho importe se actualizará cada vez que haya un aumento generalizado en los salarios, manteniendo siempre la misma proporción y considerando el grado con el cual se otorgó el crédito.

El monto máximo otorgable será de $ 1.800.000, aunque esa cifra estará sujeta a “la capacidad de afectación del haber, el índice (de haberes mensuales) y la edad del solicitante”. Si así lo deseara, el adjudicatario podría acceder a un monto inferior respecto del máximo que le corresponde, abriendo la puerta a “la posibilidad de optar por diferentes alternativas de plazos o importes de cuota mensual a contratar”. Por dar un ejemplo, quien cuente con un sueldo mínimo de $ 18.000 podrá solicitar un crédito por $ 1.000.000, con una cuota mensual inicial de $ 7.200.

El plazo máximo de amortización normal del C. H. A. será de 240 cuotas mensuales, es decir, 20 años. La nueva línea entrará en vigencia en unos días más, cuando concluyan una serie de consultas con el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, y el Banco de la Nación Argentina, tal como señala el artículo 2º de la resolución emitida por el Directorio.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423