02 de Junio de 2017

EL MINISTRO DE HACIENDA RECIBIÓ A LOS INTEGRANTES DEL DIRECTORIO DEL IAF

El Presidente del IAF, Fabián Rogel, y miembros del Directorio participaron de una audiencia con el Ministro de Hacienda, Nicolás Duvojne. El encuentro sirvió para repasar algunos de los problemas estructurales que se vienen acumulando desde hace muchos años y que, una vez solucionados, posibilitarán una mejor capitalización del Instituto y la consolidación en el tiempo del sistema previsional.

Rogel llevó una pormenorizada agenda para repasar, uno por uno, los temas vinculados a la posibilidad de que el Estado Nacional revea el porcentual que el IAF asume a la hora del pago de los retiros y las pensiones militares todos los años. En ese sentido, se acercó al ministro Dujovne el último informe del actuario y la presentación que las actuales autoridades del Instituto habían realizado ante la cartera de Hacienda por la deuda consolidada, mediante ley en el Presupuesto Nacional, que el Estado mantiene con el IAF.

Todos los temas fueron tomados por el ministro y serán analizados por el Secretario de Hacienda en conjunto con las autoridades del IAF.

Además de Rogel y Dujovne, de la audiencia participaron los Directores Brig (R) Guillermo Dellepiane, VL (R.E.) Oscar Radivoj y CPN Alejandro Katz.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423