13 de Octubre de 2016

FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PLAN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS AJUSTABLES (C.H.A.): ALCANZÓ MAS DE 2500 SOLICITUDES POR $2.800.000.000

El Directorio del IAF firmó la resolución que establece la finalización de la primera etapa del programa de créditos hipotecarios que fue lanzado el pasado 1 de agosto. El plan sobrepasó todas las expectativas: en menos de tres meses, alcanzó más de 2.500 créditos tramitados por una suma superior a los 2.800 millones de pesos.

El Directorio tenía prevista una inversión inicial de 1.000 millones de pesos entre el 1 de agosto y el 1 de diciembre de este año. Sin embargo, el alto nivel de demanda entre el personal militar derivó en la extensión del plan hasta los 2.800 millones de pesos. Cabe recordar que en los últimos años el Instituto venía otorgando un promedio anual de apenas 100 créditos hipotecarios.

Tal como establece la resolución del Directorio, y en la medida en que se vayan confirmando cada una de las documentaciones de las carpetas de solicitud presentadas, se irán incorporando todas las inscripciones provisorias que se realizarán a partir de este viernes 14 de octubre. El objetivo del Directorio es tener un margen de previsibilidad y organizar el proceso de créditos de manera eficiente y ordenada, para que todos los beneficiarios puedan ir buscando la oferta de vivienda en tiempo y forma, de acuerdo al cronograma de consolidación de cada una de las carpetas.

En la misma jornada, el Directorio emitió otra resolución con la que se creó el Comité de Seguimiento y Evaluación del Plan C.H.A., que se encargará del tratamiento y resolución de los casos que constituyan con exclusividad situaciones excepcionales a lo establecido por la Resolución IAF 10.827, sobre la base de los informes técnicos pertinentes y la evolución y continuidad del plan, conforme el registro de inscripciones y las posibilidades financieras. La comisión tendrá la obligación de informar al Directorio lo resuelto en cada reunión, detallando las aprobaciones o denegaciones efectuadas.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423