2 de Agosto de 2016

AVANZA EL PROYECTO PARA CONSTRUIR VIVIENDAS EN RIO GALLEGOS

El Presidente del IAF, Fabián Rogel, se reunió con el Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich. En el encuentro, ambos dialogaron sobre la disponibilidad de terrenos en la ciudad para iniciar el futuro plan de construcción de viviendas para personal militar que impulsa el Instituto.

Rogel explicó a Giubetich los puntos más importantes de la iniciativa y, junto con el Director Brig (R) Guillermo Dellepiane y el Gerente de Servicios Técnico-Administrativos Dr. Heber Leonardt Landra, brindó detalles sobre una de las propuestas de la empresa Coviara, que depende de la Armada.

Giubetich aseguró que está en tratativas muy avanzadas a nivel nacional para armonizar un proyecto común con terrenos que actualmente son de la Armada y que la Administración de Bienes del Estado (ABE) estaría en condiciones de transferir para concretar un plan integral de urbanización. Un importante predio podría ser reservado para que el IAF pueda construir allí un complejo habitacional para el personal de las Fuerzas Armadas.

La reunión se llevó a cabo el martes por la tarde, previo a la inauguración de la nueva delegación del IAF en Río Gallegos, que se realizará este miércoles 3 de agosto. La sede está ubicada en la calle Gobernador Mayer 149 y la ceremonia comenzará a las 11 de la mañana. El Instituto se comprometió, a través de la delegación, a recolectar los datos y la información para determinar la demanda habitacional real y existente de cada Fuerza en la ciudad patagónica.

El plan de construcción de viviendas es de relevancia para el personal militar porque, según informó el General de Brigada Hugo Alfredo Leonard, unos 200 oficiales y suboficiales tendrían interés en radicarse en Río Gallegos.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423