3 de Agosto de 2016

YA ESTAMOS EN EL SUR: FUE INAUGURADA LA DELEGACIÓN RÍO GALLEGOS

El Presidente del IAF, Fabián Rogel, participó este miércoles de la inauguración oficial de la delegación Río Gallegos, ubicada en Gobernador Mayer 149.

En el acto estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Roberto Giubetich, y los jefes de las Fuerzas Armadas de la región: el General de Brigada Hugo Leonard, el Comodoro Mayor Walter Brunelo y el Capitán de Navío Martín Laborda Molteni. Completaron la comitiva del Instituto el Director Brig (R) Guillermo Dellepiane, el gerente de Servicios Técnico-Administrativos Dr. Heber Leonardt Landra, el Coordinador General Dr. Santiago Bupo y el Responsable de Delegaciones Dr. Lucio Benítez.

En su discurso, Rogel saludó al responsable de la nueva delegación, Com (R) Ernesto Haggi, y recordó, al igual que hace una semana cuando inauguró la sede San Juan, la importancia de acercar el IAF a sus beneficiarios. El presidente hizo referencia a las delegaciones creadas este año, que ya son cinco: además de Río Gallegos, se suman Hospital Militar Central, La Rioja, Corrientes y San Juan.

Rogel también destacó las políticas implementadas en lo que va de su gestión, como el lanzamiento de la nueva línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (C. H. A), que entró en vigencia el pasado lunes 1 de agosto, tras el anuncio realizado por el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas que compartió con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Tanto la creación de delegaciones como el otorgamiento de créditos se enmarcan en la política que están llevando adelante el Poder Ejecutivo y el ministro Martínez en relación al blanqueo y a los aumentos salariales dentro de las Fuerzas Armadas. A eso se suma un futuro plan de construcción de viviendas, cuyos avances quedaron registrados en la reunión que mantuvieron el martes por la tarde Rogel y el Intendente Giubetich. Un importante predio podría ser reservado en Río Gallegos para que el IAF pueda construir allí un complejo habitacional destinado al personal militar.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423