28 de Julio de 2016

SAN JUAN YA ES UNA REALIDAD

El presidente del IAF, Fabián Rogel, participó el jueves de la inauguración oficial de la delegación San Juan. En el acto también estuvieron presentes los directores Gnrl (R) Gustavo Lux y Dr. Alfredo Avelin, el gerente de Servicios Técnico-Administrativos, Dr. Heber Leonardt Landra y el responsable de la Delegación, Cnl (R) Elio César Flores.

Con una nutrida asistencia, Flores saludó a los presentes y dio inicio a la ceremonia realizada en la delegación, en Salta 211 Sur. Luego fue el turno del Dr. Avelín, quien agradeció al ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, por el trabajo y la dedicación puesta desde el inicio de su gestión.

Rogel, por su parte, hizo énfasis en la importancia de acercar el IAF a sus beneficiarios y destacó los cambios impulsados por la gestión que encabeza. En particular, se refirió a la apertura de nuevas delegaciones y al lanzamiento de la nueva línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (C. H. A), que entrará en vigencia el lunes 1 de agosto. Ambas iniciativas se enmarcan en la política que están llevando adelante el Poder Ejecutivo y el ministro Martínez en relación al blanqueo y a los aumentos salariales dentro de las Fuerzas Armadas.

En la delegación San Juan también estuvieron presentes el Coordinador General del IAF, Dr. Santiago Bupo, y el encargado de Delegaciones, Dr. Lucio Benítez. Si bien la sede fue inaugurada este jueves, comenzó a funcionar el pasado 2 de mayo con el objetivo de que los beneficiarios de la provincia puedan realizar todo tipo de trámites y consultas. Además, el personal militar –tanto retirado como en actividad- puede gestionar y percibir en el día su préstamo personal.

Las delegaciones creadas este año ya son cinco. Además de San Juan, se suman Hospital Militar Central, La Rioja, Corrientes y Río Gallegos. El objetivo de esta política impulsada por la nueva gestión es que cada beneficiario pueda ser atendido directamente en la provincia que reside.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - 4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423