27 de Septiembre de 2016

PRESENTAN EL PROYECTO DE SUPLEMENTO POR ZONA PATAGÓNICA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

El diputado nacional Eduardo Costa presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que, en caso de ser aprobado, abrirá el acceso al cobro del Suplemento por Zona Patagónica para aquellos beneficiarios del IAF que residen de forma permanente en esa región.

Según el texto de la iniciativa, el objetivo es que “el personal militar en situación de retiro y sus pensionados con residencia en las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” pueda percibir “un adicional equivalente al suplemento por zona que recibe el personal militar en actividad con igual jerarquía y destinado en la misma región”.

De ese modo, los beneficiarios podrán “compensar los mayores costos de vida a los que se encuentran expuestos” debido a la geografía patagónica, que “despliega grandes distancias entre sus localidades” y “junto a la extrema rigurosidad del clima, agrava el traslado y la comunicación de sus habitantes”.

La presentación del diputado Costa fue recibida con entusiasmo por muchos beneficiarios, que se contactaron con el IAF para expresar su optimismo acerca de la aprobación del proyecto. Es el caso del SM (RE) Miguel Horacio Delgado, quien agradeció a las autoridades del Instituto y del Gobierno Nacional “por haber tomado esta iniciativa que tantos años venimos solicitando, sin haber obtenido respuestas favorables”.

Para más información, puede leer el proyecto completo en:
http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=190439

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423