3 de Junio de 2016

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA EL PERSONAL DEL IAF

La presidencia del IAF, a cargo de Fabián Rogel, puso a disposición del personal del organismo unas 100 dosis de la vacuna antigripal 2016. Las autoridades informaron que las vacunas fueron distribuidas por el Ministerio de Defensa, previo envío del Ministerio de Salud.

Con el objetivo de no ocasionar demoras innecesarias, quienes deseen aplicarse la dosis podrán concurrir directamente al consultorio del Instituto. El servicio médico del IAF informó que tendrán prioridad las personas con factores de riesgo, es decir, aquellas que “tienen una mayor posibilidad de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, las que pueden transmitir la enfermedad hacia otras con un alto riesgo de complicaciones y las que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales a la comunidad”.

En ese sentido, “la vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad”. Ocurre que “la gripe es una enfermedad que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y por eso se recomienda que se inicie el plan de vacunación antes de que la influenza comience a circular en la comunidad, ya que el desarrollo de anticuerpos para protegerse contra la infección demora aproximadamente dos semanas a partir de la vacunación”.

Durante la primera jornada, 22 empleados se aplicaron la vacuna.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - 4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423