28 de Junio de 2017

VIDEOCONFERENCIA SOBRE EL NUEVO CRÉDITO AJUSTABLE PARA LA VIVIENDA

El Instituto realizó una nueva jornada de capacitación a distancia para continuar con el proceso de mejora en la atención a los beneficiarios en cada una de las delegaciones.

La videoconferencia de este miércoles hizo foco en el nuevo CRÉDITO AJUSTABLE PARA LA VIVIENDA (CAV), que será implementado a partir del lunes 3 de julio y que reemplazará al Crédito Hipotecario para la Vivienda (CHV) y al Crédito para la Vivienda Única (CVU).

De ese modo, la nueva línea de créditos CAV se sumará al todavía vigente Crédito Hipotecario Ajustable (CHA) como otra alternativa para que el personal militar pueda acceder a la vivienda propia. Cabe recordar que el CHA comenzó a funcionar en agosto del año pasado y registró un nivel de demanda que superó todas las expectativas iniciales.

El CAV está dirigido al personal militar del cuadro permanente de las Fuerzas Armadas en actividad sin distinción de edad ni cargo, a los retirados con haber y a sus pensionistas. Tendrá un monto máximo de $2.000.000 y el plazo de amortización no podrá superar las 240 cuotas mensuales (20 años). El costo financiero total real será del 8% anual.

De la jornada participaron el Director Ejecutivo, Mg. Aldo Bruno Vricella Ricci; la Subgerenta de Créditos, CPN Mariela Serra; la Jefa de la División Notarial, Dra. Miryan Carrizo; el Coordinador de Servicios al Beneficiario, Dr. Lucio Benítez; y los responsables de cada una de las delegaciones que el IAF tiene en el país.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423