31 de Mayo de 2017

SE REALIZÓ LA QUINTA JORNADA DE VIDEOCONFERENCIAS

En el marco de la serie de videoconferencias que se están llevando a cabo entre la Sede Central y las 14 delegaciones del Instituto, en la quinta jornada de este miércoles se trataron cuestiones referidas a Retiros y Pensiones.

En esta oportunidad se debatieron temas relacionados con la administración y el control del pago de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión de acuerdo con lo establecido en las Leyes Nros. 19.101 y 22.919, para el Personal Militar y del IAF respectivamente.

Asimismo, se conversaron aspectos relativos al encuadramiento legal de los haberes, su subsistencia, los poderes, asignaciones familiares y la procedencia de toda otra asignación para beneficiarios y no beneficiarios del IAF, del PERSONAL MILITAR EN ACTIVIDAD POR PERÍODOS DETERMINADOS (PMAPD) y el del personal del SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO (SMV). También se trataron asuntos concernientes a controlar las retenciones e impuestos, su procedencia y los cargos sobre haberes.

Cabe destacar que en las reuniones anteriores se trataron cuestiones vinculadas a: Créditos Hipotecarios, Créditos Personales y Juicios contra el Estado.

Del evento participaron el Director Ejecutivo, Mg. Aldo Bruno Vricella Ricci; el Subgerente de Liquidaciones de Haberes, Coronel (R) José Antonio Zabala; el Subgerente de Recursos Humanos, Lic. Guillermo Delgado.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423