7 de Noviembre de 2017

NOS VISITÓ EL SÍNDICO GENERAL DE LA NACIÓN

Se reunió el Comité de Control

El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Dr. Alberto Gowland, participó de la reunión del Comité de Control del Instituto, integrado por el Director Dr. Alfredo Avelín (Presidente); el Director Ejecutivo MG Aldo Vricella (Secretario); el Dr. Marcelo García, de la Unidad de Auditoría Interna; y el Lic. Gustavo Macchi, de la Comisión Fiscalizadora.

Gowland llegó al Instituto acompañado por el Ing. Adolfo Cueto, Secretario Técnico de Control y Fiscalización de la SIGEN. Ambos fueron recibidos por el Presidente del IAF, Fabián Rogel; los Directores Avelín, Grl Div (R) Gustavo Lux y Brig (R) Guillermo Dellepiane; García y Macchi.

Dentro de la reunión del Comité, las exposiciones estuvieron a cargo de García y el CPN Marcelo Maríncola, por la Unidad de Auditoría Interna; la CP Gabriela Calderan y el Dr. Emilio Antola, de la Subgerencia de Planeamiento y Mejora Continua; la CPN Mariela Serra, de la Subgerencia de Créditos; el Dr. Santiago Bupo, de la Subgerencia de Relaciones con el Beneficiario; el Dr. José Bonillo, por la Gerencia de Asuntos Jurídicos, y la Dra. Patricia Jeppesen, de la Subgerencia de Liquidaciones Judiciales; los señores Mario Adaniya y Gustavo Fournier, de Tecnología de la Información y Comunicaciones; el CF (R.E.) Carlos Ferrer, de la Gerencia de Retiros y Pensiones; y por último, el Lic. Macchi, que manifestó su opinión sobre los nuevos paradigmas utilizados en los sistemas de auditoría y control.


“Hasta el momento, es uno de los mejores funcionamientos que hemos visto en los organismos auditados”

Tras visitar el Instituto, el Síndico General de la Nación, Dr. Alberto Gowland, se refirió de esa manera a las políticas impulsadas por el IAF en materia de control. Dichas políticas, sostuvo Gowland, coinciden con los lineamientos generales de la SIGEN y con las indicaciones dadas por el propio Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

El Síndico General también tuvo conceptos elogiosos sobre el funcionamiento de la Comisión de Control del IAF y sobre las exposiciones realizadas por los referentes de cada área.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423