3 de Noviembre de 2016

EL NUEVO CABLEADO ESTRUCTURADO DEL IAF CUENTA CON UNA GARANTÍA DE 25 AÑOS

Representantes de la empresa Zettalan, una consultora de soluciones de tecnología que realizó el nuevo tendido de la red informática del Instituto, entregaron al presidente Fabián Rogel el Certificado de Garantía Extendida por 25 años que otorga el fabricante Furokawa a aquellos organismos que cumplen con rigurosas normas de calidad.

El nuevo tendido reemplazó al viejo cableado de red, que tenía más de 20 años de antigüedad. Combina fibra óptica, cobre de última generación y técnicas de conexión modernas que llegan a cada puesto de trabajo dentro de la sede central del IAF y mejoran sustancialmente la transmisión de datos, la metodología y la velocidad de comunicación para optimizar el tiempo de respuesta a cada beneficiario.

Además, la nueva red le permite al afiliado obtener respuestas a sus consultas vía telefónica o por internet, sin necesidad de traslados. Así, el Instituto cuenta con una red informática moderna, desarrollada con estándares de calidad, y se ubica a la vanguardia de la tecnología en esta materia.

La ejecución del proyecto se llevó a cabo entre los meses de febrero y junio de este año, y contó con la participación del personal de la Subgerencia de Tecnología y de la Subgerencia de Logística. Fueron utilizados más de 80 kilómetros de cables de cobre, 800 metros de fibra óptica y 70 puntos de consolidación, entre otros materiales.

Por el trabajo realizado, Zettalan recibió en septiembre un premio internacional otorgado en el Estado de Bahía, Brasil, por Furukawa, un grupo empresarial japonés que actúa en el área de Telecomunicaciones y Electrónica.

Fuente: Comunicación Institucional IAFPRPM - (011)4370-1800 int. 2260 / prensa@iaf.gov.ar

Cerrito 572, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL) - Centro de Atención Telefónica: 0810-222-2423